METSLP: LUNES 17, MARTES 18 Y MIÉRCOLES 19 DE JULIO

▶︎ Estacionamiento posterior del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario18.00 y 20.00 h
(Cupo limitado)

ECOS DE LA MET SLP 2017
Historias comunes de anónimos viajantes
Cuando uno viaja en un camión, uno espera encontrar muchas cosas vivas

09 Historias

Texto y dirección: Antonio Zúñiga.
Compañía: Carretera 45.
Obra invitada (Ciudad de México)

A partir de las experiencias que los actores han vivido en el barrio, se ha escrito esta obra que transita por las calles de la ciudad: un camión urbano transporta a los espectadores por calles y colonias y se van sumando personajes que comparten «el viaje». Este es un recorrido por las calles de nuestra ciudad, de nuestra vida en común y de nuestras vecindades.

David Bravo-Axel | Luis, El Boletero, un joven acomodador. No ha podido continuar sus estudios de actuación. Llegó de Michoacán y está enamorado de su mamá. La Mujer Biónica lo invita todas las noches a ver las estrellas.
Margarita Lozano | Isabel, La Puta, es de Puebla, tiene trabajo y es muy solicitada pues tiene clientes fijos. Vino ese día porque quiere decirle algo muy importante al Viejo que ha estado siguiendo. Le guarda un cariño maternal
Antonio Zúñiga o Incógnito habitante del barrio | El Viejo llegó de Jalisco hace muchísimos años. Cree reconocer a una antigua amante en Norma, como Isabel. El Viejo se siente solo y por eso se ha pasado la mitad de la vida en los camiones
Christian Cortés | La Mujer Biónica, un travestido. Se llama Roberto, pero vestido de mujer se hace llamar La Mujer Biónica. El travesti está muy enojado con la vida, sus palabras son cuchillos que buscan dañar al otro. Roberto llegó de San Luis Potosí un día después de que murió su hermano.
Abraham Jurado | El Burócrata viene de muchas ciudades y de ninguna, clasemediero de poca estima, mediocre y sin voz. Un don nadie, un sin nombre, un muerto en vida. ¿En qué trabaja, de qué trabaja, para qué trabaja, en dónde está, para dónde va ese día, de dónde viene, a quién quiere, por quién vive, por qué entra ese día a esa función? Hoy se robó un radio.

CAMIÓN ESCÉNICO CARRETERA 45
Producción Ejecutiva y Coordinador: Enrique Flores.
Equipo creativo: Diseño de vestuario: Sergio Ruiz. Diseño de iluminación: Natalia Sedano. Diseño sonoro: Rodrigo Espinoza. Diseño y fotografía: Héctor Ortega. Dramaturgia y dirección: Antonio Zúñiga. Producción: Carretera 45 | SECRETARÍA DE CULTURA | México en Escena | INBA | Sistema de Teatros de la CDMX | y quien se apunte.

Equipo técnico: Christian Cortés, David Bravo. Operador de sonido y efectos especiales: Enrique Marín. Asistente de dirección y producción: Enrique Flores. Realización de vestuario: Carretera 45.

Contacto:
Antonio Zúñiga
anzu65@hotmail.com